La ciudad de Badajoz


Hacer el retrato de una ciudad es el trabajo de una vida y ninguna foto es suficiente, porque la ciudad está cambiando siempre. Todo lo que hay en ella es parte de su historia: su cuerpo físico de ladrillo, piedra, acero, vidrio, madera, como la sangre vital de hombres y mujeres que viven y respiran en ella.

Sus calles, sus paisajes, su tragedia, sus personajes, su pobreza, su riqueza....................................

Por todo ello, esta página está dedicada a mi ciudad, la de Badajoz, ya que los pacenses o badajocenses como gentes entrañables y acogedoras que somos, queremos que deje de ser desconocida para los demás, y con este granito de arena queremos ayudar para darla a conocer exponiendo este pequeño reportaje sobre ella, para enseñarla como era y como es, y observar el cambio que ha realizado, a quienes la desconocen, ya que Badajoz, fué, es y será una ciudad acogedora y entrañable, donde nadie se debe considerar forastero.......................................... ¡BIENVENIDOS!.

La fotografia de la la cabecera de la página es obra de Luis Caldito Trejo, la del fondo de ella de Jose Luis Pacheco, y las demás aquí expuestas han sido cedidas por los componentes del grupo ESTE ES MI BADAJOZ, y otros colaboradores que han tenido la gentileza de proporcionarlas a los cuales se les hace mención en la subpágina correspondiente.


AVENIDAS

BALUARTES

BARRIADAS

CASCO ANTIGUO



EL GUADIANA


ESPANTAPERROS


ESCULTURAS Y MONUMENTOS

FERIAS Y FIESTAS

 



FUENTES

FUERTE DE SAN CRISTOBAL

HORNABEQUE

LEYENDAS URBANAS



IGLESIAS Y

CONVENTOS

CATEDRAL DE

SAN JUAN BAUTISTA

TEATRO

LOPEZ DE AYALA

PARQUES, PASEOS

Y JARDINES



LA ALCAZABA

PLAZAS

PUENTES

PUERTAS



EDIFICIOS CON HISTORIA

LA SEMANA SANTA PACENSE

ROMERIAS


RECUERDOS DE MI CIUDAD



MUSEOS

CARNAVALES

CLAUSTROS Y PATIOS

PERSONAJES PACENSES




Eres el visitante >>>>>>>>

contador de visitas para blogger


Comentarios: 0