Avenida de Santa Marina


La Avenida de Santa Marina cuyo nombre corresponde a una santa mártir de Pontevedra, es una arteria de Badajoz que comienza en el inicio de la Avenida Villanueva y final de la Avenida de Huelva, y termina en el inicio del Puente de la Universidad, ha tenido una gran transformación desde sus inicios hasta la actualidad, y en ella se encuentran una serie de colegios, comercios, entidades bancarias, tiendas de diverso tipo, farmacias, cafeterías.....

Las fotografías aquí expuestas han sido cedidas por los grupos de Facebook: ESTE ES MI BADAJOZ, Badajoz Corazón Ibérico, y otras recogidas de la red. Se hace mención a su autor en ella en la que se conoce su autoría, gracias, muchas gracias a todos ellos.

 



Esquina con la Avenida de Colón en dirección al Puente de la Universidad en el año 1962 y su cambio realizado en el año 2103, a la derecha podemos ver los Grupos de Jose Antonio.



Esquina con la Avenida de Colón en dirección a la Avenida de Huelva en el año 1962 y su cambio realizado en el año 2103, a la derecha podemos ver el Colegio de Las Josefinas y a la izquierda la antigua Normal de Magisterio.



Los Grupos de Santa Marina, a la izquierda su construcción creo que fué a finales de los años 40, y a la derecha en la fotografía de Miguel Angel Vazquez Diaz-Blanco, los mismos en el año 2015.



Tramo final de la avenida junto al Puente de la Universidad, a la izquierda en el año 1970 donde vemos el autobús urbano de Perrelló Ferragut,  y a la derecha el mismo lugar ya en el año 2003.



Esquina de la Avenida Santa Marina con la Avenida Villanueva, a la izquierda solar edificable y a la derecha, gracias a la fotografía de Miguel Angel Vazquez Diaz-Blanco, ya edificado en el año 2013.



 Tramo de la avenida con los Grupos de Santa Marina a la izquierda en el año 1962, y a la derecha viendo la fotografía de Miguel Angel Vazquez Diaz-Blanco en el año 2015



Esquina con Fernando Gastón en 1947 construyendose los Grupos de Santa Marina, y a la derecha la fotografía de Miguel Angel Vazquez Diaz-Blanco nos la enseña en el año 2015



 Colegio de la Sagrada Familia, conocido popularmente por Las Josefinas,

y familiarmente entre sus alumnas por "Las Pepas"



Edificio en la esquina de Avenida Santa Marina con Avenida de Huelva, a la izquierda la cafeteria, discoteca y sala de fiestas Mervic, y a la derecha la fotografía de Miguel Angel Vazquez Diaz-Blanco en 2015.



Otras fotografías de la Avenida Santa Marina



Video de Batala Badajoz............ Desfile del Carnaval de Badajoz a su paso por la avenida de Santa Marina (Febrero 2010)




Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.