Barriadas de Badajoz



Se cree que el origen del nombre de Barrios o Barriadas puede ser una decisión administrativa (en cuyo caso equivale a un distrito), una iniciativa urbanística (p. ej. el conjunto de casas que una empresa construye para los obreros de una de sus fábricas) o simplemente, un sentido común de pertenencia de sus habitantes basado en la proximidad o historia, y muchas veces reforzado por el antagonismo con otro barrio contiguo. Es importante no confundir con “vecindario”, puesto que este último implica “condición de vecino” o de proximidad más directa.

Dentro de algunas de ellas, algunos de sus sectores reciben el nombre informal de barrio aunque dicho sector se encuentre ubicado dentro de otro barrio oficial o incluso abarque más de un barrio o partes de diferentes barrios.

Aquí os dejamos varias de ellas, cada una de ellas con su peculiaridad, pertenecientes a la ciudad de Badajoz.


Observaciones:

Las fotografías aquí expuestas,  no son propiedad de quien las cuelga, han sido cedidas por sus dueños o autores o bien descolgadas de la red, por ello hay muchísimas que se desconoce su autoría y debido a ello no es posible hacer mención a ello. Si alguien se considerara el autor o bien propietario de alguna de ellas, debería comunicarlo en las que observe que tiene relación con ellas.


ANTONIO DOMINGUEZ

CASCO ANTIGUO

 

CERRO DE REYES

 

SANTA MARINA

 



EL PROGRESO - CAMPOMAYOR

EL GURUGÚ

 

LA CAÑADA-MORERAS

LA PAZ

 



LA PICURIÑA

 

SANTA ENGRACIA

LA U. V. A.

MARIA

AUXILIADORA

PARDALERAS

 



VALDEPASILLAS -

LOS ORDENANDOS

SAN FERNANDO

 

SAN ROQUE

 

SUERTE DE

SAAVEDRA



BARRIADA

DE LLERA

 






Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.