Curra Arroyo


Francisca Arroyo Piedehierro, cantaora y poeta, más conocida en el mundo del arte flamenco con su propio nombre artístico de Curra Arroyo, nació en Badajoz  el día 23 de enero del año 1947, reside en Granada desde los 16 años.

Fue socia co-propietaria de la Peña Flamenca de La Platería, ella es comadre de los desaparecidos "El Piki" y Pepe de la Argentina, y del conocido guitarrista Francisco Manuel Diaz. Actualmente y a causa de la pérdida de voz que le ocasionó una neumonía, se dedica a escribir poemas. Fue una de las cantaoras de voz más brillante de su época. Alternó con los más grandes, desde Antonio Mairena, Sabicas, Fosforito, Chocolate, La Paquera, Tío Borrico, Fernanda y Bernarda de Utrera, hasta sus compañeros más cercanos como "El Piki", Pepe de la Argentina, Mario Maya, Francisco Manuel Díaz, Curro Albayzín y un largo etcétera. Ganó varios primeros premios y grabó el disco Canta Granada junto a un nutrido grupo de artistas granadinos, con bastante repercusión en el momento.


Curra actuando con El Polaco y Pepe de la Argentina

Con Enrique Morente y Antonio Mairena

Con el genial bailaor

Mario Maya

Cartel de su homenaje que le realizaron en Granada




Curra Arroyo interpretando "La voz de la sangre" de Marifé de Triana en una grabación casera de una fiesta privada en el año 1981 acompañada a la guitarra por 'El Vilchez'.

 

Curra Arroyo enterpretando "La Cautiva" tema del disco "Canta Granada" grabado en Madrid en 1972. Guitarras: Francisco Manuel Díaz y Benedicto Pérez Martín. Palmas: Tony Maya, Curro Andrés y Pepe El Largo




Comentarios: 0