Grupos musicales pacenses

En los años 60 y 70 en Badajoz iban apareciendo una serie de conjuntos musicales que procedían de las barriadas, algunos de ellos lograron grabar algún que otro vinilo, pero otros no consiguieron montarse al carro de las grabaciones. Pero nos alegraron esos años con su música casi toda versionada de otros grupos musicales que estaban en el candelero. Eran los años del pelo largo y el tupé, los pantalones acampanados, las camisas de flores o de tergal, las chaquetas azul marino cruzadas, los meybas para los baños, los paseos de San Francisco, calle el Obispo, Plaza de España, calle San Juan y vuelta, no era ni mejor ni peor que ahora, era simplemente nuestro tiempo de juventud.

Aunque algunos de sus componentes ya no están con nosotros, queremos recordarlos a todos los que se fueron y a los que es posible que se reconozcan en las fotografías de ellos.


Algunas de las fotografías aquí expuestas que contiene esta página de los Grupos Musicales de nuestra ciudad, han sido bajadas de la red, no así como otras que ha sido gentilmente cedidas por sus dueños y que pulsando en ella es reedirigido a la página de donde se han extraido en la cual se puede leer una pequeña reseña del grupo. Por ello mi agradecimiento a: Jesús Herrero, Manuel Murillo, Juan Antonio Cortés Avellano, Luis de la Cruz, Jerónimo Fernandez Fernandez, Juan de Dios Caballero, Pedro J. Pérez, y Enrique Vivas ya que sin su colaboración hubiera sido imposible confeccionar esta página de recuerdos musicales.


Los Play Boys

Los Sherpas

Los Glorys Club

Los Anacrusas



Los Arcángeles

Acción Rock Band

Los Five and Company

Grupo Alberto Pirfano



Los Aukas

Los Sonimax

Los Walkers

Los Kingos



Los Arlequines

Los Clem

Los Eolitos Pacenses

Grupo 70



Grupo Jara

Los Idolos

Los Inlavables

Los Kindle's



Nueva Generación

Los Piratas YeYé

Los Quijotes

Los Rexon



Los Ronnies

Los Seimaf

Los Set Set

Los Siux



Tenotlapán

Los Tram

Los Vagabundos

Los Zingaros



Arrecife

Punto Limite

Cenizas

Vinilo Sánchez Band



Los Truenos

Ferrus 




Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.