Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Comtemporáneo

(MEIAC)

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), alberga en sus salas, obras de artistas contemporáneos de España, Portugal e Iberoamérica. Este espacio atesora alrededor de 1500 obras y está ubicado en el solar de la antigua prisión preventiva y correccional de Badajoz, un museo que abrió sus puertas en 1995..

Del conjunto arquitectónico original sólo conserva el edificio central, tal vez el más representativo debido a su forma cilíndrica y a que había sido construido a mediados de los años cincuenta sobre el recinto de un antiguo baluarte militar del siglo XVIII, conocido como el Fuerte de Pardaleras. Ocupa el solar de la que fué la antigua prisión "preventiva y correccional" de la ciudad en pleno centro de la misma.

A partir de este edificio de cuatro plantas cilíndricas se configura todo el entramado cultural y artístico de este museo, del que se  proyectó tres zonas muy distintas: un edificio para la colección permanente y las exposiciones temporales, otro para uso administrativo y una gran zona ajardinada.

Merece la pena que visiteis este espacio, transformado de recinto de represión a uno de libertad y color, que muestra el espíritu renovador al que se ha abierto esta ciudad extremeña. Y del que también es muestra el millar largo de obras que forman la colección que atesora el MEIAC, que pertenecen a artistas de la talla de Luis Buñuel, el Equipo 57, Daniel Canogar, Miquel Navaro, Eduardo Naranjo, Ouka Leele, Juan Barjola o Pablo Palazuelo, entre otros muchos nombres conocidos.

Entrada Gratuita

Horario:
Mañanas: 10.00 h - 13.30 h
Tardes: 17.00 h - 20.00 h
Domingos: 10.00 h - 13.30 h
Abierto: de martes a domingo.
Cerrado: lunes, fiestas nacionales y locales y de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Merece la pena perder un poco de tiempo y visitarlo, no os arrepentireis de ello.




Obras de Eduardo Naranjo expuestas en el museo


Algunas de las 215 obras de Juan Barjola donadas por su hijo al museo





Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.